SEXUALIDAD

Escrito por: DIRECTORA CARINA SANTANA

18/02/2020

nfieles tienen más riesgo de padecer cáncer, confirma estudioAdemás, el hallazgo también contempla a quienes han tenido varias parejas sexuales, una razón más para elegir una pareja a largo plazo y serle leal.

Y es que más allá de la moralidad, el no poder controlar nuestras ganas de tener relaciones sexuales podría traer serias complicaciones a la salud, mucho tienen que ver también las enfermedades de transmisión sexual y las secuelas que algunas de ellas podría provocar. Como bien dicen por ahí, lo mejor es hacer todo con medida y nada con exceso.¿Podrías ser alguno de los afectados? Consultamos a los expertos en el tema y analizamos el hallazgo científico que ha puesto a temblar a los amantes de los encuentros casuales, los infieles y los indecisos.

EL RESPALDO CIENTÍFICO

Es la revista médica BMJ Sexual & Reproductive Health quien informa los detalles del estudio que ha puesto a temblar a más de uno, pues confirma que a un mayor número de parejas sexuales, habrá más probabilidades de padecer algún tipo de cáncer. 

El equipo de investigación analizó los datos de 2537 hombres y 3185 mujeres mayores de 50 años, quienes fueron cuestionados sobre el número de parejas sexuales que habían tenido y el estado actual de su salud.

En lo que respecta a las mujeres, aquellas que tuvieron 10 o más parejas sexuales presentaron un 91% más riesgo de padecer cáncer que las que tenían una o cero parejas sexuales.Por su parte, con los hombres los números cambiaron. Aquellos que tuvieron de dos a cuatro parejas sexuales tuvieron un 57% más de probabilidad de padecer cáncer en comparación a quienes tuvieron una o ninguna pareja íntima. Los que tuvieron 10 parejas o más, llegaron a un 69% de probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

Si bien, el estudio es observacional y no puede establecerse como realmente una causa de cáncer, los resultados coinciden con estudios similares sobre las infecciones de transmisión sexual que se han asociado con algunos tipos de cáncer. 

PUBLICIDAD

SEGUINOS

DIRECTOR EJECUTIVO

Carina Santana

CONTACTANOS

Gracias por contactarte. Nos pondremos en contacto a la brevedad.